El candidato del Partido Independiente a la Presidencia de la República, Pablo Mieres, expuso este miércoles en el primer almuerzo del ciclo con presidenciables de la Asociación de Dirigentes de Marketing, donde destacó la importancia del evento en el marco del inicio del ciclo electoral para las elecciones presidenciales de octubre.
Asimismo, Mieres subrayó el dilema que enfrenta el electorado uruguayo: optar por la continuidad de la coalición actual o regresar al Frente Amplio, que, según él, se ha dedicado a criticar sin proponer alternativas viables.
El líder y candidato del Partido Independiente enfatizó que la distribución del poder en una posible segunda coalición dependerá de los resultados electorales. Se mostró orgulloso de la gestión del partido en el gobierno, resaltando su capacidad de co-gobernar con éxito y lealtad, además de mencionar logros en áreas como empleo, salario y reformas en seguridad social. Mieres también criticó al Frente Amplio por su falta de propuestas claras sobre temas cruciales, como la seguridad social, educación y la actual situación en Venezuela. Consideró que el partido opositor ha perdido su visión amplia, ahora dominada por sectores de izquierda radical.
Finalmente, Mieres hizo un llamado a la acción, instando a mantener una campaña informativa sobre las consecuencias del plebiscito impulsado por el PIT-CNT que, según él, podría poner en riesgo la sostenibilidad del sistema de seguridad social. Propuso un enfoque en la educación y el trabajo como pilares del desarrollo social y económico de Uruguay, destacando la necesidad de invertir en ciencia y tecnología, y mejorar la competitividad del país para asegurar un crecimiento sostenido.