Este viernes, el Director General de Educación Secundaria Prof. Manuel Oroño y su equipo, recibió a una nutrida delegación de colonienses que fueron a plantearle la necesidad de “dar una solución definitiva para el Liceo de Nueva Palmira teniendo en cuenta la compleja situación locativa que atraviesa” señaló el Senador Nicolás Viera, quien coordinó el encuentro.
A Viera lo acompañaron referentes de diversos partidos políticos que ocupan lugares de responsabilidad como es el caso del diputado nacionalista Mario Colman, la también nacionalista Senadora (s) María de Lima, la Diputada colorada Nibia Reisch y el Concejal frenteamplista de Nueva Palmira Andrés Fassi.
A su vez, la institución liceal estuvo representada por la Directora Jimena Modernel, la Subdirectora Alejandra Mouquin, docentes y APAL encabezada por su presidente Javier Mallorca.
“La reunión fue excelente y pudimos coordinar un método de trabajo que tendrá 4 caminos. El primero es resolver lo inmediato, los espacios actuales y el nivel de hacinamiento que tiene hoy el local. Lo segundo tiene que ver con ampliar las posibilidades físicas a corto plazo, sea mediante arrendamiento de otro local o una reforma en el mismo lugar. En tercer lugar, pensar en concretar un proyecto para edificar un nuevo liceo en el terreno que ya tiene la comunidad. Y como cuarta idea, trabajar con empresas del lugar para que también cooperen con esta iniciativa” desarrolló el Senador Viera.