Frente Amplio Política

Cecilia Badín: “El presupuesto prioriza pobreza infantil, seguridad y empleo, con muchos avances concretos en Colonia”

Datos

La diputada por Colonia, Cecilia Badín, destacó los tres ejes centrales del Presupuesto Nacional en discusión: pobreza infantil, seguridad y empleo. Según expresó, estas prioridades apuntan a atender los desafíos más urgentes del país: reducir la pobreza que afecta a niños y niñas, mejorar la seguridad ciudadana y promover el empleo como base del desarrollo.

En lo departamental, Badín subrayó que ya se vienen ejecutando importantes obras y convenios. Entre ellos mencionó el inicio de infraestructuras viales de rutas, la concreción de numerosos acuerdos entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia de Colonia, que están permitiendo dinamizar proyectos estratégicos para el territorio.

En materia de vivienda, resaltó que ya comenzaron los primeros realojos y que el Ministerio de Vivienda se encuentra evaluando la situación departamental con el fin de aplicar planes adaptados al territorio, contemplando las necesidades específicas de las familias colonienses.

En el área de salud, la legisladora destacó la reciente noticia sobre la inauguración del nuevo tomógrafo en el Hospital de Colonia, para próximo 21 octubre , la futura habilitación de un Centro de Terapia Intensiva (CTI) y la apertura de nuevas salas de salud mental, además del incremento de cargos profesionales para reforzar estas áreas claves.

“Este presupuesto no es un simple documento, sino una herramienta concreta de transformación: en rutas, en vivienda, en salud y en políticas sociales. Representa avances reales que impactan en la vida cotidiana de la gente en Colonia y en todo el país”, afirmó Badín