En la jornada del domingo, el Intendente de Colonia Guillermo A. Rodríguez, estuvo presente en el desfile de Carnaval en la ciudad de Rosario.
También estuvieron presentes la alcaldesa Daniela Amed, el Senador Nicolás Viera, el Diputado Mario Colman, el Director de Descentralización de OPP José Manuel Arenas, Concejales, Directores de la Intendencia, autoridades departamentales y el pueblo de Rosario que colmó las calles.
La Alcaldesa de Rosario dijo disfrutar este evento, minuto a minuto, día a día, calificando la jornada del Corso pichonero como su día preferido. Destacó que ese evento marca la identidad del carnaval rosarino, con las agrupaciones, los mascaritos, y todo el colorido que implica, siendo un sello bien distintivo de la ciudad. Resaltó la bohemia del carnaval pichonero, su idiosincrasia, y la permanencia en el tiempo, por más de 6 décadas. Resaltó la programación del escenario, y la gran cantidad de comparsas y conjuntos, así como el acondicionamiento de las calles y espacios públicos, expresando que año a año la organización se va profesionalizando en pos de mejorar el espectáculo que se le brinda al público.
A su tiempo, el Intendente Rodríguez sostuvo que no le sorprendió la gran convocatoria de este carnaval, habida cuenta que el pueblo pichonero siempre responde de la mejor manera. Señaló que todo el departamento está viviendo grandes fiestas de carnaval por estos días, con muchos colonienses disfrutando de esta celebración y una gran cantidad de vecinos que se benefician con las oportunidades de trabajo que la misma ofrece. Resaltó en particular el Corso de Rosario, con un perfil bien tradicional, con los mascaritos, las batucadas, las comparsas y todo lo concerniente a esta fiesta que tanto disfrutan los rosarinos y todo el pueblo del departamento.

