La Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Mercociudades invita a participar del encuentro sobre biodiversidad urbana.
La jornada abordará la biodiversidad en la ciudad, con foco en estrategias y experiencias en infraestructura verde urbana. Se trata de una instancia de intercambio internacional que contará con especialistas de Argentina, España y Uruguay.
Durante la actividad se compartirán iniciativas orientadas a la adaptación al cambio climático y al fortalecimiento del ambiente urbano, desde una perspectiva de gobernanza local y cooperación entre ciudades.
El encuentro abordará herramientas y experiencias vinculadas a la creación y gestión de reservas naturales urbanas, la incorporación de especies nativas en el arbolado, la implementación de soluciones basadas en la naturaleza y el desarrollo de investigaciones aplicadas.
Estas iniciativas reflejan el potencial de los gobiernos locales para integrar la biodiversidad en sus políticas públicas y fortalecer una gobernanza ambiental innovadora y territorial.
La actividad se realizará de forma virtual este miércoles 29 de abril, a las 15:00 horas. Los interesados en participar pueden registrarse a través del formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScCu4AF0U1CDCEnE3Z7_Ra–GHyYtsuGet DRS8Z_wpxOi5xNA/viewform
La convocatoria y organización del evento está a cargo de las ciudades de Montevideo (Uruguay), San José de Mayo (Uruguay) y Santa Fe (Argentina).


