Adeom Salto pide cumplimiento de acuerdos

POLITICA UR30 – Al Intendente Lima

En la última Asamblea realizada por ADEOMS (Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto), se alertó sobre errores y dificultades a la hora de liquidar los salarios de los funcionarios como así también sobre la negociación por los aumentos de los mismos.

El resultado de la Asamblea General se plasmó de la siguiente manera en el acta del día, donde se plantean los pasos a seguir con posibles medidas de fuerza.

RESOLUCIÓN

1) Protocolizar el proceso de liquidación de los salarios de tal manera que del 1 al 15 de cada mes se envíe a la Dirección de Hacienda toda la información sobre las partidas y beneficios que componen el salario de los trabajadores.

2) Que desde el día 15 al 25 de cada mes se realicen las liquidaciones de los salarios.

3) Que a partir de los días 26 de cada mes los funcionarios tengan acceso a los recibos de sueldo para realizar los controles y de ser necesario los reclamos correspondientes. Haciendo posible esto una re liquidación de los mismos para que a fin de mes el funcionario/a cobre correctamente.

4) Disponer de un coordinador de la oficina de sueldos.

5) Los trabajadores continuamos apostando al dialogo y la negociación como herramienta fundamental para la construcción de soluciones y conquistas de futuras reivindicaciones. Pero también manifestamos nuestra preocupación con respecto a la incorrecta liquidación de los salarios y los perjuicios que estos generan.

Resolviendo por Asamblea General que de repetirse los errores masivos en la liquidación de los salarios de febrero se tomarán medidas sindicales.

6) con respecto a los aumentos de salarios la Asamblea General resuelve: mantener los porcentajes de aumento salariales y la regularización de la escala salarial antes acordada con el Gobierno Departamental y negados por la Junta Departamental el 30 de octubre del 2017.

Buscando las alternativas a través de la ley de negociación colectiva para que en forma de partida fija durante el año 2018, se reconozcan los equivalentes a estos aumentos y regularización de la escala en el salario de los trabajadores tal cual lo establece el convenio colectivo firmado entre este sindicato y el actual gobierno. Fijado como fecha límite el 20 de marzo del corriente año, para que la administración responda a estos planteos que ya fueron realizados en el mes de diciembre del 2017.”


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros