La Dirección Departamental del Movimiento de Participación Popular (MPP) de Colonia expresó su respaldo a la gestión de la ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry, y se pronunció sobre el anuncio de la llegada de la comunidad internacional Praxis al proyecto +Colonia, señalando que cualquier iniciativa de inversión deberá ajustarse a la Constitución y las leyes del país.
El pronunciamiento fue emitido tras una reunión de la Dirección Departamental del MPP en Nueva Helvecia, donde la fuerza política manifestó su satisfacción por la gestión que desarrolla Etcheverry al frente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
En el comunicado, el sector destacó las inversiones que la cartera impulsa en el departamento, tanto en infraestructura y conectividad vial como en obras de carácter social. En particular, valoró los convenios con instituciones deportivas, culturales y comunitarias de distintas localidades, al considerarlos una expresión de la presencia del Estado y de su contribución a mejorar la calidad de vida de la población.
Asimismo, el MPP reafirmó su apoyo al Gobierno Nacional encabezado por el presidente Yamandú Orsi y señaló la importancia de la obra pública para promover el desarrollo, la integración territorial y la justicia social.
La posición sobre Praxis y +Colonia
En otro tramo del comunicado, la Dirección Departamental del MPP se refirió al anuncio de la llegada de la comunidad internacional Praxis al proyecto +Colonia.
La agrupación sostuvo que toda inversión que contribuya al desarrollo del departamento, genere empleo y promueva nuevas oportunidades será bienvenida, siempre que respete el ordenamiento jurídico uruguayo.
En ese sentido, expresó que no aceptará “ningún régimen de excepción, privilegio normativo ni forma de autonomía territorial” que contradiga la Constitución y las leyes nacionales. También remarcó que las normas laborales, ambientales, tributarias y urbanísticas deben aplicarse sin distinciones.
El sector afirmó que el desarrollo económico debe estar al servicio de la población, con respeto a la soberanía nacional, los derechos de los trabajadores y el interés general.
Finalmente, el MPP manifestó su disposición a conocer, analizar y discutir una eventual nueva propuesta vinculada al acuerdo entre Praxis y +Colonia, en caso de que se formalice una iniciativa que requiera la intervención del Estado.
La agrupación señaló que está abierta al diálogo y a considerar propuestas de inversión y desarrollo para Colonia, siempre que respeten la institucionalidad del país y contemplen el interés general.


