Larrañaga y la burrada de Astori

Para Larrañaga el “dream team” le erró

Se reunió de forma extraordinaria la Cámara de Senadores para debatir sobre un Proyecto de Ley por el cual se establece una transacción entre el Poder Ejecutivo y algunos colectivos gremiales del Poder Judicial y del Tribunal del Contencioso Administrativo por el conflicto salarial que se arrastra desde 2010.

El Senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, hizo uso de la palabra e indicó que la causa de todo el problema “fue una colosal burrada del gobierno del presidente Mujica y del equipo económico liderado por el Ministro Astori, que en aquel momento era el vicepresidente y además el que comandaba el equipo económico. El diferendo es la consecuencia de aquella antológica pifia” donde se “desenganchaba” al Poder Judicial de los aumentos que el Poder Ejecutivo previó para los Ministros de Estado.

Agregó: “Son de esas burradas a las que el “dream team” económico del FA nos acostumbró, que salen mucha plata.”
El senador nacionalista expresó que por estos graves errores hoy se está en esta situación, en la cual “se ha colocado al parlamento nacional como árbitro para decidir en un conflicto que generó el Poder Ejecutivo con el Poder Judicial y el TCA y sus funcionarios, jueces, actuarios, con los fiscales, con los defensores, etc”.

“Nos colocan al Parlamento a terciar en un conflicto salarial que tiene un único responsable y muchos damnificados, los funcionarios y las arcas del Estado”. Indicó Larrañaga.
Larrañaga consideró que el Estado es responsable por todo lo adeudado a los funcionarios del Poder Judicial y que con estas iniciativas pretende liberarse pagando un porcentaje del total.


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros