Topolansky en reunión regional de UNESCO

Dos jornadas en Uruguay

Esta mañana se llevó a cabo en el Salón de Eventos Especiales, la ceremonia de apertura a la Reunión Regional de Comisiones Nacionales para la UNESCO de América Latina y el Caribe en el marco de la celebración del 70º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Abrió el acto la señora Presidente de la Asamblea General, Lucía Topolansky. La mesa de oradores estaba integrada por: el Ex-Presidente de la República, Sr. José Mujica; el Subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sr. Ariel Bergamino; la Directora de Oficina UNESCO Montevideo, Sra. Lidia Brito y la Presidenta de la Comisión Nacional de Uruguay para UNESCO, Sra. Edith Moraes.

Topolansky comentó el honor que representa para el Poder Legislativo “recibir en esta casa a las comisiones de trabajo y reflexión de Naciones Unidas”. Desatacó la labor que realiza el Organismo Internacional que “sabemos que es un trabajo largo el que ustedes tienen por delante y el que vienen haciendo desde atrás. Siempre el tema de los Derechos Humanos y este año que se cumplen los 70 años, es un trabajo hasta ingrato, porque uno avanza y a veces retrocede, pero si no hubiera esa acumulación que se va sedimentando en el tiempo no hubiéramos progresado en la humanidad”.

Agregó “me puedo poner en los zapatos de quienes trabajan y a veces deben ver en su horizonte enormes dificultades, pero igual siguen. Eso es lo más importante, porque allí la humanidad se juega mucho y por tanto estos organismos tienen que seguir viviendo y seguir existiendo y es bueno que la sociedad reconozca su trabajo y pueda valorarlo”.

Al finalizar expresó emocionada un pensamiento a la memoria de Luisa Cuesta, “luchadora de los derechos humanos”, que murió sin encontrar a su hijo y nunca abandonó la causa.

Las actividades continuarán hasta las 20:00 hs y proseguirán mañana viernes 23 a partir de las 9:00 hs, hasta las 17:00 horas, donde se presentarán las conclusiones a cargo de Presidencia y la clausura formal de la reunión.

En esta jornada se debatirá sobre 70º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la primera sesión de intercambio y posteriormente tendrá lugar una intervención de las Comisiones Nacionales sobre su contribución a los trabajos de UNESCO en materia de Derechos Humanos: logros, oportunidades y desafíos para la región de América Latina y el Caribe.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros