Daniel Bianchi votó su propio desafuero

“Estoy arrepentido”

La Cámara de Senadores adoptó resolución afirmativa sobre el informe de la Comisión de Constitución y Legislación relacionado con la solicitud remitida por el Juzgado de Paz Departamental de Maldonado de Segundo Turno, de acuerdo con lo establecido en el artículo 114 de la Constitución de la República, sobre la suspensión de los fueros parlamentarios del señor Senador Daniel Mario Bianchi Salomón.

Bianchi votó en el recinto su propio desafuero. Esta instancia se da luego de que el Senador protagonizara un accidente de tránsito con resultado de alcoholemia positivo. Luego fue expulsado del Partido de la Gente, aunque a la banca accedió por su pertenencia anterior al Partido Colorado. El dasafuero implica un pedido de la justicia. Bianchi expresó ante los Senadores que está “arrepentido” de lo sucedido y por eso votó en afirmativo. Luego, en conferencia, aseguró que no recordaba lo sucedido. “Creo que en el lugar que estaba algo me pusieron en la bebida. Es algo que pienso. Puede ser, no tengo indicio, ninguna prueba”, sostuvo.

Informó en Sala el Senador Carlos Camy. Hicieron uso de la palabra los Senadores: Pedro Bordaberry, Charles Carrera, Luis Lacalle Pou y Pablo Mieres. Fundó el voto el Senador Daniel Bianchi. La resolución pasó al Poder Judicial.

De acuerdo a lo resuelto por el Cuerpo, por la que se suspende en el ejercicio de sus funciones como Senador de la República al señor Daniel Bianchi, ocupará dicho cargo la señora Graciela Matiaude.

Por su parte el Senador Pedro Bordaberry presentó la siguiente moción “el abajo firmante, Senador de este Cuerpo mociona que se aplique el inciso segundo del artículo 115 de la Constitución y se remueva al Senador Daniel Bianchi por actos de conducta que lo hacen indigno de su cargo”.

Asimismo, fue votada afirmativamente la siguiente moción presentada por la Senadora Constanza Moreira. “Ante los argumentos expuestos en Sala por el Senador Pedro Bordaberry, que se aplique el inciso segundo del artículo 115 de la Constitución, se solicita que la misma pase a la Comisión de Constitución y Legislación a los efectos de estudiar los fundamentos”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros