Larrañaga, Gandini, Roselli: por la Patria

POLITICA UR30 – Lanzamiento con colonienses

Con la presencia del Senador y líder de Alianza Naconal, Jorge Larrañaga, se lanzó el movimiento nacional Por La Patria, liderado por Jorge Gandini, Omar Lafluf, Edmundo Roselli y Carlos Mazzulo

“Por la Patria nace porque hemos entendido que la mejor manera de ayudar al Partido a construir, a ganar y a gobernar, es ocupando espacios que el partido necesita. El wilsonismo es una referencia. Hay que mirar para adelante pero hay que tener claro desde donde arrancamos. Es tomar el pasado y mirar para adelante”, explicó Gandini.

“Por La Patria nace para aportar. Se habla mucho de Wilson en el Partido, pero se hace poco wilsonismo porque se entiende poco. El wilsonismo es idea, es la comprensión del país real, de su gente y su potencialidad económica, una visión de desarrollo diferente”, argumentó.

Para Gandini esto es necesario porque si miramos al país, “no lo vemos en infraestructura -hay que pedir prestado para hacer una vía-, ni en la transformación productiva -tenemos la mayor extranjerización de la tierra de todos los tiempos-. De la educación tenemos buenos recuerdos y no tenemos un modelo de inserción internacional, ni la inversión para adaptarse a los nuevos desafíos. No tenemos nada.”

“Tenemos un país con un presupuesto altísimo, financiado con impuestos a las personas, al trabajo y a las empresas. El modelo económico de la izquierda ha fracasado y se necesitan otras respuestas. Frente a esos modelos fracasados que traban al país, es necesario que el Partido Nacional y el país tengan más wilsonismo”, agregó.

Gandini enfatizó en que hay que superar el ciclo frenteamplista, y eso no se hace solamente “marcando a pie firme nuestras discrepancias en toda la línea. Tenemos que ser capaces de convocar más allá de las fronteras partidarias. Convocamos a recorrer juntos un camino para llevar adelante líneas de acción integrales.”

Hay que armar un arco de esperanza donde estén todos”

En este mismo sentido, Jorge Larrañaga, agregó que “la brecha entre los hijos de los uruguayos que tienen y los hijos de los uruguayos que no tienen a la hora del estudio, es cada vez es más profunda. La inseguridad golpea a los ciudadanos de los barrios más pobres. Este gobierno llegó diciéndole al país que iban a pagar más los que más tenían, iban a pagar menos los que menos tenían, y resulta que terminaron pagando más los que más trabajan, los que más luchan por superarse. Prometieron no poner impuestos y los pusieron. Iban a cambiar el ADN de la educación y no lo hicieron. Han tenido tantas oportunidades para encontrar el camino del crecimiento, del desarrollo económico y humano, y han terminando jugando al empate igualando hacia abajo. Populismo con plata es una cosa, y populismo sin plata termina en la ineficacia más absoluta.”

“Por eso hablamos de un proyecto superador. Tenemos que ser un país de una visión integral contra la mediocridad, contra la resignación, contra el país gris. Hay que armar un arco de esperanza donde estén blancos, colorados, frentistas, ciudadanos todos destinados a construir un país sobre la base de los pilares básicos fundamentales.”

Para Larrañaga es fundamental aportar desde una visión nacionalista pero a la vez comprendiendo visiones de otros compatriotas de otros partidos, “dialogando con ellos, procurando encuentros, entendimientos. Y poder crear algo que es vital: que la educación sea el escudo para los pobres para que puedan superar la pobreza; que el trabajo sea la mejor política social, conjuntamente con la educación; que la seguridad sea una política en donde se ejerza con firmeza, con decisión, porque tenemos derecho y tenemos la obligación ineludible de vivir en paz. Por eso creo en ese modelo superador.”

Según el líder nacionalista, en la próxima instancia electoral ningún partido tendrá mayoría parlamentaria, por eso “va a ser fundamental entender que hay que convencer a gente de otros partidos para que el país sea gobernable, por eso Wilson era la expresión de un partido que era más grande que el Partido Nacional. Las propuestas no provienen de una sola fuerza política, sino que provienen de hombres y mujeres con visiones compartidas para tener un Uruguay mejor.”

Vamos a lograr ser esa enorme ola de esperanza compartida”

Se destacó la presencia de Silvia Ferreira, integrante de la directiva de este movimiento nacional, que indicó que “el país tiene que volver a ser lo que fue y lo que queremos que sea, lo que le hubiera gustado a Wilson si le hubiera dado la oportunidad. Vamos a lograr ser esa enorme ola de esperanza compartida. Tenemos esperanza, creemos en nosotros mismos y con la bandera al hombro iniciamos el camino que nunca acabamos.”

Como si le faltara una nota emotiva a un acto que fue marco del reencuentro de wilsonistas de todos los tiempos y jóvenes wilsonistas; Silvia Ferreira entregó a Gandini la placa de bronce de la bancada de Por La Patria que atesoraba


Déjenos su comentario

error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros