Moreira: “Larrañaga viene de atrás y gana”

Actividad en Canelones

En el Centro Industrial y Comercial de la ciudad de Pando, la Agrupación Alianza Canelones, conducida por el Diputado Richard Charamelo, recibió a los principales referentes de Alianza Nacional: Jorge Larrañaga, el Intendente de Colonia Carlos Moreira, la intendenta de Lavalleja Adriana Peña, los senadores Guillermo Besozzi y Carlos Camy y el Diputado Pablo Abdala.

En la ocasión, el Intendente de Colonia Carlos Moreira sostuvo que: “Jorge Larrañaga es el mejor candidato del Partido Nacional. Es nuestro líder desde hace muchos años, viene de atrás y gana, llega de atrás y gana, no tengan ninguna duda, es el mejor candidato del Partido. Tenemos este caudillo que es un lujo”.

La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, también se refirió a las condiciones de Larrañaga: “es el único que puede ganar la elección”. Es el candidato que “va a juntar a todos los blancos, los colorados, los independientes, y de todos, y que además, después se va a sentar a hablar con el Frente Amplio. Porque nosotros no podemos cometer el error que cometieron ellos (el FA) de creernos que somos sólo nosotros. Jorge Larrañaga sabe que el Gobierno y el Uruguay también tiene frenteamplistas y con ellos también habrá que hablar”.

Por su parte, el diputado anfitrión, Richard Charamelo sostuvo: “soy un convencido de que Jorge Larrañaga, si es el precandidato del Partido, nos asegura la victoria y recuperar el país”. Agregó que: “Necesitamos un hombre de pueblo. Necesitamos un hombre que tenga diálogo. Necesitamos un hombre con firmeza porque tenemos que volver al país de los Principios. Tenemos que volver al país de los Valores”.

Durante su alocución, el líder de Alianza Nacional y del movimiento Juntos, Jorge Larrañaga sostuvo: “miles de uruguayos están firmando por más seguridad; y ese es el mayor acto de oposición a la delincuencia y al Gobierno, que no la combate”. Agregó: “alguien me preguntaba en una entrevista: ´hay dirigentes del Partido Nacional que no lo respaldan, que no están de acuerdo, y lo han dejado solo´ y yo le dije: no, está equivocado, nadie puede estar solo cuando hay más de 150 mil compatriotas que ya han firmado por más seguridad, por más libertad, por más esperanza, por cambios en una sociedad ;y estamos juntando de a miles, de a miles porque es la forma de llevar adelante los cambios y las transformaciones, con coraje, con determinación. No hay nada que no se pueda alcanzar si no es con voluntad. Sepan los más jóvenes, sepan los muchachos, que nada viene de arriba, que no hay nada que se obtenga que valga la pena si no es con esfuerzo, con sacrificio, con lucha. Eso es lo que nos hace mejores. Eso es lo que nos hace fuertes. Caernos, nos podemos caer, que los seres humanos en la vida nos podemos caer, no diferenciamos en la voluntad que ponemos para levantarnos y para seguir adelante, para seguir luchando.

Por eso estamos interpretando este sentimiento, por eso estamos recogiendo la firma de blancos y no blancos en todo el país. Y este va a ser un instrumento fundamental para debatir qué sociedad queremos. Si queremos seguir en esta sociedad tipo Cambalache en donde todo vale, o si queremos una sociedad de respeto, de autoridad de aplicación de la ley a quien la infrinja”.

Además sostuvo que: “no hay Desarrollo humano y social si no hay seguridad pública y ciudadana. Si no podemos cuidar a nuestros hijos, a nuestras familias, si no recuperamos la vecindad, la cercanía, la solidaridad, el respeto, entre los vecinos, entre los uruguayos. Si no somos capaces de custodiar la seguridad pública en un país donde somos apenas tres millones y medio de habitantes, ¿para qué entonces nos presentamos frente a la gente a pedir el poder y a reclamar que nos voten si no tenemos la autoridad y el coraje de aplicar la ley, y de poner a los delincuentes a donde tienen que estar: presos?.”

Además se refirió al paro de AFE que afectó un viaje de la Presidenta interina Topolansky: “La presidenta interina de los uruguayos, la señora Topolansky -porque el presidente Tabaré Ramón anda por el norte-, quiso hacer un trayecto, hoy, -con sus jerarcas- en tren, fue a tomar el tren, no pudo tomar el tren, porque el sindicato paró, parando el país, la Presidenta, la presidenta…, entonces, ¿ese es nuestro país? ¿reconocemos nuestro Uruguay? ¿lo está reconociendo en estas fotografías que son realmente malos ejemplos para una sociedad que languidece en esos principios?”

“Frente a un gobierno que ha dilapidado 13,14 años de bonanza económica, que ha hecho pésimos negocios, que ha aplicado pésimas políticas, un gobierno que ha incrementado el endeudamiento externo, con un déficit fiscal de 4 puntos del producto y resulta que tenemos peor seguridad, peor educación, peor infraestructura y hemos terminado por perder 50 mil puestos de trabajo en el último año. ¿En dónde está la justicia social?
¿Dónde están la justa distribución de la riqueza cuando hemos asistido al mayor proceso de extranjerización de la Tierra en los últimos 12 o 13 años? ¿en dónde están cuando los grandes latifundistas de país son multinacionales extranjeras? La tierra de los uruguayos no es para el que la trabaja, la tierra de los uruguayos es para los extranjeros que la pueden comprar. Y a ellos se les termina dando exoneraciones de todo tipo con tal de que vengan a invertir ¿y qué hacemos con el comercio, con la producción, con la industria nacional? ¿con el que se mata trabajando y tiene el peso del Estado encima y hace que su empresa se cierren se funda y se pierdan los puestos de trabajo?

Aquí tenemos que conjuntamente con el tema de la seguridad procurar la otra seguridad, no tener miedo. Actuar sin miedo para hacer cambios”, expresó.

Finalizó sosteniendo: “necesitamos una rebelión del ciudadano (…). el cambio está, el cambio se va a dar, probablemente –no va a ser fácil,- le ganemos al Frente Amplio, pero sepan una cosa, nosotros aseguramos ganarle al Frente Amplio. Este proyecto político asegura ganarle”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros