Reisch presentó proyecto de ley sobre violencia y acoso infantil

Texto y motivos

La diputada del Partido Colorado (Ciudadanos), Nibia Reisch, presentó un proyecto de ley que busca atender la problemática social del acoso y la violencia entre niños y adolescentes.

En la exposición de motivos la legisladora advierte que “el problema del abuso o acoso escolar (bullying) de niñas, niños y adolescentes dentro y fuera de los centros escolares y educativos, es un problema que está siendo detectado con graves consecuencias”, y que “ha tenido un incremento” tanto en “su frecuencia” como “en el nivel de violencia”.

Reisch sostiene que ” tomamos la iniciativa para insistir en el tratamiento y discusión de esta problemática para instar a la aprobación de un proyecto de ley que tienda a la erradicación del bullying en todas sus formas y la adopción de responsabilidades del Estado y de todas las instituciones y establecimientos educativos que tienen niñas, niños y adolescentes para que asuman las mismas”.

El proyecto de ley establece un Plan de Buena Convivencia (Art. 5), una Política Nacional de Buena Convivencia y Convivencia Escolar (Art. 6), la creación de un registro y la obligatoriedad de denunciar.

Señala también que “El Estado proporcionará la capacitación sobre la promoción sobre buena convivencia escolar y manejo de situaciones de conflicto para erradicar la violencia entre niños, niñas y adolescentes” y que “Será el INAU el instituto responsable de la vigilancia y cumplimiento de la presente ley”.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros