uruguay30.com

Comisión Dptal. de Salud del FA presentó propuesta a Moreira

Además preguntan

La Comisión Departamental de Salud del Frente Amplio de Colonia presentó al Intendente Carlos Moreira, una propuesta “con la intención de colaborar y aportar soluciones en la difusión, instrumentación de protocolos y aplicación de normativas dispuestas por la Dirección Departamental de Salud y el Gobierno Departamental en coordinación con el CECOED.”

Aclaran que es “un documento elaborado por la citada Comisión que representamos con la finalidad de expresar diferentes aportes para que las autoridades competentes, si así lo entienden necesario, lo utilicen como insumo en la tarea de mejorar la salud de la población del departamento.”

Por otro lado, explican que “creemos necesario y oportuno reconocer algunas fallas que existen en el manejo de la pandemia por SARS-CoV-2 (COVID -19) en el departamento de Colonia, en el entendido que se requieren acciones concretas para revertir los problemas planteados.”

Las consultas son las siguientes:

  1. Conocer y acceder a los protocolos sanitarios que instrumentan los diferentes prestadores de salud público como privados y que tienen como destino a toda la población.
  1. Acceder a los protocolos sanitarios y medidas ante los incumplimientos normativos en el uso de los espacios públicos, instituciones públicas nacionales y departamentales, transporte colectivo de pasajeros, medidas sanitarias en comercios y todos aquellos espacios de uso común.
  1. Del mismo modo, conocer las medidas de información en el descarte de insumos usados por los pacientes en sus domicilios, atendiendo lo que esto implica en la salud del personal de recolección de residuos y las personas que lamentablemente hurgan en los contenedores y los basureros, así como los trabajadores que rescatan elementos para reciclar.
  1. Conocer información sobre el proceso referido a las agendas de vacunación en los diferentes vacunatorios del departamento: particularmente conocer sobre el traslado de usuarios que viajan de 40 a más de 100 Km para vacunarse; de personas sin locomoción pública acorde a los horarios agendados; medios de locomoción propia y que en la solidaridad de la población de llevar a otros en sus propios vehículos se rompen las burbujas de aislamiento.

El documento es el siguiente:

error: Por contenido: contacte al administrador -> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros