Tribunal de Cuentas: dictamen del presupuesto de la Intendencia

Colonia

Este jueves e conoció el fallo del Tribunal de Cuentas de la República respecto al Presupuesto 2021/2025 de la Intendencia de Colonia.

Textualmente declaran que “el proyecto de Presupuesto Quinquenal de la Intendencia de Colonia para el período 2021 – 2025, ha sido preparado en forma razonable, de acuerdo con los supuestos efectuados por el Organismo y se presenta de conformidad con las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias vigentes, excepto por lo expresado en los numerales 3.2) al 3.8) y 5.3)”

El mismo fue remitido por la Junta Departamental. El Trbunal, compuesto de siete miembros, dio dictamen este 13 de setiembre pero dando observaciones en lo referido al sueldo previsto para el Intendente, la situación escalafonaria y, en minoría, al tema alumbrado público considerándolo inconstitucional.

En lo que hace a la retribución del Intendente, el Tribunal considera que “no se adecua al aprobado por la Junta Departamental en el Decreto 038/2020 de fecha 07/09/2020, contraviniendo lo establecido en el Artículo 295 de la Constitución de la República”

Del funcionariado, el fallo dice que “ningún artículo aprobado por la Junta se refiere a la supresión de vacantes. Además, tampoco es concordante con la información presentada en el detalle referente a la Estructura de Cargos por escalafón, grado y denominación”.

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros