Junta aprobó proyectos de alto impacto social

Violencia, adicciones, mascotas, turismo.

La Junta Departamental de Colonia sesionó anoche levantando el cuarto intermedio que fuera determinado el pasado viernes, cuando se suscitaron los hechos que involucraron a una edil de izquierda.

Si bien el orden del día trató 16 puntos, la creación de un Centro Departamental de Prevención del Suicidio y Apoyo a la Familia del  Suicida para brindar atención, contención y asistencia al suicida y a sus  familiares; a efectos de que coordine reuniones con las instituciones nacionales  que entiendan sobre el tema y el proyecto de creación del Hogar Transitorio Departamental para Víctimas de Violencia Doméstica y de Género, para para que funcione en la capital departamental; tuvieron unanimidad de votos.  

Otro tema que ahora deberá ser analizado por el Ejecutivo y por la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Colonia (Mesa que es convocada por el Mides y que agrupa a organismos departamentales de variadas áreas) fue la creación del Centro Departamental de Rehabilitación de Adicciones, para funcionar en Colonia pero en coordinación de reuniones con las instituciones nacionales que entiendan sobre el mismo. 

También se aprobó, con pase al Ejecutivo para considerarlo, la creación de un Plan de Canastas de Materiales para las familias de menores recursos del departamento. 

No prosperó la propuesta para que el Intendente evaluara la posibilidad de promover un estudio de factibilidad y de realizar un llamado a licitación para la presentación de un proyecto constructivo, la financiación, la construcción y la gestión de un Centro Internacional de Convenciones en Colonia del Sacramento, con una capacidad acorde a los eventos internacionales. No contó con los votos nacionalistas que lo aprobaran.

Todos estos proyectos detallados anteriormente fueron presentados por el Edil del Partido Colorado, Gabriel Gabbiani.

Por otro lado resultó afirmativa la resolución por la cual convocar a una  Comisión de Reapertura Turística de Colonia, para que proponga un Plan Colonia, en el marco de Uruguay Natural y Saludable, en un lapso de treinta  días. Este proyecto fue realizado en 2020 por el Edil (hoy con restricción por el caso Maciel y por tanto no participando de las sesiones) Hébert Márquez (FA).

En tanto, también se aprobó el pase al Ejecutivo de la creación de un refugio y un cementerio para mascotas a instancias de la Edil (Ciudadanos, Partido Colorado) Malvina Sarett.


error: Por contenido: contacte al administrador >> + 598 99 708 138
× Comuníquese con nosotros