Columna de Opinión
Por Ricardo Montenegro. Listas 2000 y 152000. Partido Colorado
Estamos a horas de dar el primer paso para decidir por el futuro del país. Iniciaremos el camino que nuevamente lleve a la Coalición al gobierno y con ello al equilibrio que a Uruguay y a Colonia les hará falta para afrontar los próximos años.
Este cóctel de ideas que es un gobierno, necesita un ingrediente fundamental: el Batllismo.
Estamos en Colonia y no es necesario remontarnos a cien años atrás, yendo a la fundación del Uruguay moderno o a setenta para la impronta de Luis Batlle. Hagamos un repaso y recordemos la creación de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), las escuelas de tiempo completo, los Centros Regionales de Profesores, el Liceo del Real de San Carlos, la integración del Consejo Ejecutivo Honorario para la restauración de nuestro patrimonio histórico y la cesión del Estado de todos sus inmuebles a la intendencia, el último de ellos el predio de AFE. Podríamos seguir, pero nos quedamos en apelar a la memoria de cada uno para sumarse a la dinámica del cambio iniciado en 2019 y que ni la pandemia o el sindicalismo agresivo pudieron impedir.
Es entonces entre el modelo de una coalición responsable o el populismo empobrecedor.
Aportar al departamento es en lo que estamos quienes integramos Batllistas Colonia, por ello y con humildad, les pedimos que nos acompañen con nuestras listas 152000 y 2000. Cumpliremos.