Durante la sesión de la Cámara de Representantes, el diputado por el departamento de Colonia, Mario Colman, compartió dos noticias destacadas que, según sus palabras, “llenan de orgullo y esperanza” al departamento y al país.
En primer lugar, Colman hizo referencia a la graduación de la joven coloniense Milagros Costabel en la prestigiosa Universidad de Harvard (EE.UU.), destacando su historia de vida como un verdadero ejemplo de superación. “Siento alegría, reconocimiento, orgullo y admiración por Milagros”, expresó el legislador, resaltando que la joven, a pesar de ser no vidente, ha demostrado “coraje, tesón y resiliencia” para alcanzar una meta tan significativa.
El diputado también reconoció el respaldo fundamental de su familia, el rol de la fundación Fundappas, que entrenó al perro guía Indio, fiel compañero de Milagros durante este proceso, y a toda la comunidad educativa que la acompañó en su camino.
La segunda buena noticia compartida fue la reapertura de la planta industrial de CALCAR en la ciudad de Tarariras, hecho que calificó como el “renacer de CALCAR” y “una gran oportunidad para muchas familias del departamento”.
Colman subrayó el trabajo conjunto que permitió este logro: el esfuerzo sostenido de los trabajadores y del gremio ALTRAC, “que no dejaron apagar la llama”, así como la colaboración del Gobierno Departamental, del Gobierno Nacional, de los productores y de los nuevos inversores que apuestan al futuro de la histórica cooperativa.
“Se abre una luz en el horizonte —afirmó Colman—, y esto genera esperanza. Vale la pena seguir peleando por los productores, trabajadores y consumidores de una empresa emblemática como CALCAR, que elabora productos lácteos de excelencia y que nos llena de orgullo como colonienses”, concluyó.