La obra de saneamiento en la Costanera de Colonia del Sacramento registra un avance del 89%. Con su concreción se modernizará la red para beneficio de cientos de familias de la ciudad.
Obras Sanitarias del Estado (OSE) lleva adelante la reconstrucción del colector de saneamiento de la rambla Costanera de Colonia del Sacramento, entre la calle Enrique Hurtado y el pozo de bombeo de la calle Samuel Berton.
El proyecto contempla la sustitución del colector existente y la instalación de nuevas tuberías, además del traslado de conexiones domiciliarias, la resolución de interferencias con otros servicios y la posterior conformación de la capa de rodadura con suelo cemento.
La inversión asciende a más de 58 millones de pesos uruguayos y 22 mil dólares, en el marco de la ampliación de la Licitación Pública N°19.081.
La ejecución está a cargo de la empresa Saceem y cuenta con un plazo de 135 días.

Actualmente, la obra registra un avance del 89%: ya se colocaron y probaron todas las tuberías de colectores y conexiones, así como el relleno de las zanjas.
En esta etapa, se trabaja en la base del pavimento, en terminaciones de cámaras y registros, reacomodo de veredas y limpieza general del área.
La repavimentación de la carpeta asfáltica de la rambla será realizada por la Intendencia de Colonia, en el marco de un convenio con OSE.