La Junta Departamental de Colonia recibió la respuesta oficial del Banco República (BROU) tras el planteo realizado por el edil frenteamplista Carlos Fernández, quien solicitó la instalación de cajeros automáticos en los balnearios de la zona este del departamento, donde vecinos, tal el caso de muchos jubilados, deben recorrer entre 3 y 12 kilómetros para poder cobrar sus haberes.
El planteo había sido elevado formalmente el 15 de agosto de 2025 que adjuntó la versión taquigráfica de las palabras de Fernández en la sesión del 13 de agosto. La Junta resolvió remitir la inquietud al presidente del BROU, Álvaro García.
La respuesta llegó mediante la Nota Nº 258/25, fechada el 27 de noviembre de 2025, remitida por el Directorio del Banco. En el documento, el BROU agradece el planteo del edil por considerarlo “una oportunidad de mejora” y subraya la importancia de mantener una comunicación cercana con la ciudadanía. Sin embargo, informó que, debido al volumen de solicitudes recibidas y al plan operativo en curso, no está prevista la instalación de nuevos cajeros automáticos, por lo que no podrán atender el pedido en esta etapa.
El Banco detalló las sucursales y cajeros ya disponibles en la región: Colonia Valdense, Juan Lacaze, Rosario y Nueva Helvecia; así como un cajero habilitado en Fomento (Rincón de Rey esq. La Capilla). También incluyó un extenso listado de corresponsales habilitados en varias localidades, junto con alternativas digitales como e-BROU, banca por celular, pagos con débito REDBROU y la nueva herramienta de pago “Toke”.
El organismo aclaró que continúa evaluando nuevas alternativas para mejorar la experiencia de los usuarios, aunque reiteró que, en las condiciones actuales, no es posible incrementar la red de autómatas.
La Junta Departamental dio cuenta de la comunicación este 28 de noviembre, remitiéndola al edil Carlos Fernández para su conocimiento.



